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Recomendaciones para escribir y publicar artículos

Arnaldo Munive Degregori
Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima-Perú: UNMSM

 

Resumen
La finalidad del artículo es ayudar a los autores para que puedan comunicar sus resultados de investigaciones de una manera clara, fidedigna basado en la organización IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión)
La finalidad del presente artículo es determinar las condiciones para escribir y presentar un artículo que tenga esencialmente claridad y sirva de ayuda para que cualquier experimento científico pueda estar completo al ser publicado y entendido.
El científico para ser eficaz y escribir con claridad y tener éxito debe ser culto, por todo esto el científico especialista que está capacitado pero no educado, y que está técnicamente calificado pero es culturalmente incompetente, constituye una amenaza. Cabe señalar que los juegos literarios hacen que la atención se desvíe de la sustancia al estilo.
Las primeras revisas científicas se publicaron hace solo 300 años, y simultáneamente la organización del artículo científico llamada IMRYD (Introducción, Métodos, resultados y Discusión).
La lógica IMRYD puede definirse mediante una serie de preguntas:
¿Qué cuestión (Problema) Se estudió? La respuesta es la Introducción.
¿Cómo se estudió el problema? La respuesta son los métodos.
¿Cuáles fueron los resultados o hallazgos? La respuesta son los resultados.
¿Qué significan esos resultados? La respuesta es la discusión.
El IMRYD ayuda al autor a organizar y escribir su texto, y ofrece una guía para orientar a los directores, e interesados en la lectura del artículo. La mayor parte de esta sección debe redactarse en presente.
La grandilocuencia no tiene cabida en la redacción científica. De los mejores artículos de revisión surgen nuevas síntesis, nuevas ideas y teorías, e incluso nuevos paradigmas.
Palabra(s) Clave(s): 3 a 5 palabras claves en español, ordenadas alfabéticamente.

 

Abstract
El abstract es la traducción literal al inglés del resumen en letra cursiva.

 

Keyboards: 3 a 5 palabras claves en inglés, ordenadas alfabéticamente en letra cursiva.

 

Dictamen de artículos
Todos los artículos que aparezcan en la revista deberán someterse al dictamen inapelable de pares.

 

Los requisitos para la publicación de los artículos en cuenta estructura, y formato de envío de los artículos se consultarán en la dirección electrónica de la revista y conforme al método IMRyD, (Introducción, Método, Resultados, y Discusiones).
Los llamados para los autores se realizarán a través del blog de la página de la revista, así como mediante redes sociales.

 

Los meses de publicación de la revista serán mayo y noviembre del año respectivo.

 

Para el registro y envío de los artículos propuestos para su publicación se deberá realizar el proceso a través de la página de la revista para lo cual se deberá generar un usuario y contraseña.

 

Una vez recibida la notificación del archivo el Coordinador de la Revista, lo asignará para su revisión y dictamen en un término no mayor a diez días hábiles.

 

Los dos revisores de los artículos serán designados de las personas que conforman el comité editorial de la revista, en función de su perfil y afinidad respecto del tema de investigación a que se refiera el contenido del artículo, para lo cual emitirán un solo dictamen, suscrito y firmado por ambos.

 

El dictamen de los artículos es definitivo e inapelable, y puede ser en tres sentidos: Aceptado para publicación, Aceptado condicionado a cumplimiento de observaciones y Rechazado.

 

Es obligación del autor y de los coautor (es) firmar la carta de cesión de derechos a favor de la Revista Tecnológica CEA, la cual es un medio de divulgación del conocimiento científico, de acceso abierto y gratuito.
Política de difusión
La Revista Tecnológica CEA autoriza la reproducción total o parcial del contenido de los artículos que se publican con crédito para la fuente.
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